Una encuesta revela que el 60% de los consumidores prefiere utilizar criptomonedas para sus compras en línea. Consideran que es un método de pago más privado y seguro.
¿A qué se debe este interés por pagar con criptomonedas?
En el estudio participaron 8.008 consumidores estadounidenses:
actuales y antiguos poseedores de criptodivisas
así como "non-coiners" (personas que no poseen criptomonedas).
La investigación revela que:
El 63% ha comprado criptodivisas como inversión.
El 45% de los consumidores está considerando utilizar criptomonedas para comprar servicios financieros. Es más, dicen que se trata de transacciones más privadas.
El 93% de los usuarios de criptodivisas encuestados afirma que tiene previsto realizar compras con sus tenencias en el futuro.
Mientras que el 59% de los consumidores que nunca han tenido criptomonedas están interesados en utilizarlas para realizar compras.
Tanto los poseedores de criptomonedas como los que no lo son están interesados en los pagos con criptomonedas. La encuesta añade que "tanto los poseedores de criptodivisas como los que no lo son están interesados en los pagos con criptodivisas debido a la mejora potencial de las características de privacidad y seguridad con respecto a los pagos tradicionales con tarjeta de crédito o cuenta bancaria."
Más del 60% de los titulares de criptomonedas se declararon "muy" o "extremadamente" interesados en utilizar criptomonedas como método de pago para que las compras en línea sean más privadas o seguras.
Mientras que el 23% de los no poseedores de criptomonedas expresaron su interés en utilizarlas para estos fines, el 57% de los no poseedores de criptomonedas dijeron estar "muy" o "extremadamente" interesados en utilizar criptomonedas para estos fines.
Además, el 57% de los titulares también dijeron que estarían interesados en realizar compras en línea en criptodivisas si estas opciones de pago estuvieran disponibles automáticamente en el momento de pagar.
En comparación, casi el 21% de los no titulares expresaron el mismo interés.
No hay suficientes comerciantes que acepten criptomonedas como medio de pago
El estudio señala que más del 50% de los no titulares "están de acuerdo" o "muy de acuerdo" en que muy pocos comerciantes aceptan las criptodivisas como medio de pago.
Además, el 30% afirma que utilizar criptomonedas como medio de pago les llevaría a gastar más que si sólo utilizaran métodos tradicionales como las tarjetas de crédito.