El token RON de Ronin se incluyó recientemente en Binance, pero sufrió una caída significativa. Esta caída ha generado dudas en la comunidad. Ante las sospechas de tráfico de información privilegiada, Yi He, cofundadora del exchange, habló en X. Ofreció una recompensa de hasta 5 millones de dólares a quien pudiera identificar a "empleados corruptos".
Una caída repentina del RON de Ronin después de su inclusión en Binance
El lunes, Binance introdujo el token RON de Ronin en su plataforma, pero su precio cayó drásticamente. El precio bajó de $3.6 a $2.8 en tan solo un minuto, antes de estabilizarse en $2.54. Esta caída inesperada es aún más notable dado el sólido desempeño del RON hasta la fecha. Hemos visto un aumento del 87% desde principios de año. El incidente provocó reacciones en la comunidad, lo que llevó a Yi He a expresar su opinión en un extenso hilo en X:
Primero explica que algunos usuarios atentos pudieron anticipar la inminente inclusión del token en la plataforma al observar señales en la actividad en cadena del exchange. Esto podría explicar el rendimiento reciente del activo.
Se han implementado nuevas medidas para prevenir este tipo de filtraciones en el futuro. Las cotizaciones futuras podrían cancelarse en caso de divulgación anticipada. Además, Yi He especifica que cualquier empleado que sea sorprendido divulgando dicha información confidencial será advertido previamente y posteriormente despedido en caso de reincidencia.
¿Tráfico de información privilegiada dentro de la plataforma?
Hace dos semanas, el director de Coinbase sugirió que el tráfico de información privilegiada era un problema en Binance. Mencionó una tendencia en la que ciertas direcciones compran tokens justo antes de su lanzamiento en la plataforma. Estas direcciones los revenden inmediatamente después:
Así que los recientes acontecimientos relacionados con el RON de Ronin podrían tener algunas similitudes. Binance parece decidido a actuar.
De hecho, Yi He ha ofrecido una recompensa de entre 10.000 y 5 millones de dólares a quien identifique a "miembros corruptos del equipo de Binance". Además, advirtió que se considerarían sanciones más severas, incluyendo la inclusión en una "lista negra permanente de Binance" de cualquier proyecto o fondo de inversión que posteriormente haya reclutado a estos individuos.
Si se llegaran a comprobar tales prácticas, no sería la primera vez en el ecosistema, pues ex empleados de Coinbase y OpenSea ya se han enfrentado a los tribunales por tráfico de información privilegiada.


