VanEck, uno de los primeros emisores de ETF de Bitcoin en EE.UU., ha presentado una solicitud para un nuevo ETF de Solana (SOL). Matthew Sigel, jefe de investigación de activos digitales de VanEck, anunció en X (antes Twitter) que la empresa había presentado la solicitud a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) el 27 de junio.
Solana: una comodidad digital única
VanEck ve SOL como una mercancía digital, similar a Bitcoin y Ethereum. Matthew Sigel explica que el token nativo SOL se utiliza para pagar las tasas de transacción y los servicios informáticos en la blockchain. Al igual que el éter de la red Ethereum, SOL puede negociarse en plataformas de activos digitales o utilizarse en transacciones entre pares.
Las características únicas de Solana
Michael VanEck señala que la combinación única de escalabilidad, velocidad y bajo coste de la blockchain Solana puede ofrecer una mejor experiencia de usuario para muchos casos de uso. Al permitir miles de transacciones por segundo con unos gastos generales mínimos y utilizar un mecanismo de seguridad avanzado que combina proof-of-history y proof-of-stake, Solana destaca como una blockchain potente y accesible.
Potencial de crecimiento y reacciones del mercado
Tras el anuncio del ETF Solana, el precio de SOL subió un 6,9% y sigue subiendo. VanEck ve un gran potencial en la capacidad de Solana para gestionar miles de transacciones por segundo con comisiones mínimas, lo que, combinado con su avanzada seguridad, hace que Solana sea sólida y accesible.
Conclusión
La solicitud de VanEck para un ETF de Solana marca un hito importante en la adopción institucional de las criptodivisas. Al destacar las características únicas de Solana, VanEck está demostrando la creciente confianza en las capacidades de esta innovadora blockchain. Los inversores y entusiastas de las criptomonedas esperan con impaciencia la respuesta de la SEC y el impacto potencial en el mercado de las criptomonedas.