MicroStrategy, el mayor tenedor corporativo de Bitcoin (BTC), ha anunciado el lanzamiento de una solución de identidad descentralizada basada en la red Bitcoin, que utiliza registros ordinales para almacenar y recuperar información.
Una solución abierta que no depende de las cadenas laterales
La solución, denominada MicroStrategy Orange, fue presentada por su consejero delegado, Michael Saylor, en la conferencia Bitcoin For Corporations celebrada el 1 de mayo. Según Saylor, MicroStrategy Orange es una solución abierta e independiente de la cadena lateral y puede gestionar hasta 10.000 identificadores descentralizados (DID) en una única transacción de Bitcoin.
Un objetivo de confianza, seguridad y sostenibilidad
El objetivo de MicroStrategy Orange es "ofrecer identidades descentralizadas fiables, no modificadas y duraderas utilizando únicamente la cadena de bloques pública de Bitcoin como fuente de datos", según un documento de proyecto no oficial compartido por MicroStrategy en GitHub. Los DID permitirán una seudonimización similar a la de las identidades reales, que no están vinculadas a direcciones y transacciones de Bitcoin.
Componentes de la solución
MicroStrategy Orange consta de tres elementos esenciales: Orange Service, Orange SDK y Orange Applications. Orange Service facilita la asignación de DID a los empleados y el despliegue de aplicaciones. Paralelamente, Orange SDK y Orange Applications proporcionan herramientas de personalización para integrar servicios específicos en dispositivos móviles y de escritorio. Un ejemplo de aplicación ya desarrollada por MicroStrategy es "Orange For Outlook", que integra firmas digitales en los correos electrónicos para permitir a los destinatarios verificar la identidad real del destinatario.
Ampliar su alcance
El proceso de registro implica aceptar un correo electrónico de invitación firmado por el DID de MicroStrategy, que genera un par único de DID, clave pública y privada para el usuario. El DID y la clave pública del usuario se escriben en la red Bitcoin, lo que permite al usuario empezar a enviar invitaciones a sus empleados para crear su propia identidad digital. MicroStrategy pretende ampliar las aplicaciones de MicroStrategy Orange a otras plataformas de mensajería, redes sociales y aplicaciones en los sectores del comercio electrónico, la empresa y las tecnologías financieras.