Con las expectativas altas, el multimillonario gestor de hedge funds Paul Tudor Jones advierte de que un movimiento o comentario equivocado del presidente de la Fed, Jerome Powell, podría desencadenar una venta masiva de activos de riesgo.
El mercado bursátil estadounidense comenzó la semana con impresionantes ganancias, con el Nasdaq Composite (INDEXNASDAQ: .IXIC) marcando un nuevo máximo histórico (ATH). El índice tecnológico de referencia cerró la sesión del lunes con una subida del 12,54%, sumando 1.579,08 puntos para cerrar en un máximo de seis meses de 14.174,14 puntos. El rendimiento actual supera los 14.095,47 puntos del 12 de febrero y el máximo anterior de 14.138,78 alcanzado el 26 de abril.
El crecimiento del índice Nasdaq Composite repercutió en el S&P 500 (INDEXSP: .INX), que subió un 0,18% hasta los 4.255,15 puntos. Entre los principales índices, sólo el Dow Jones Industrial Average registró un ligero cambio de tendencia, con una caída del 0,25%, hasta 34.393,75 puntos. Mientras que el Dow Jones de 30 valores perdió un 0,8% la semana pasada, el Nasdaq Composite y el S&P 500 ganaron un 1,9% y un 0,4% respectivamente.
"El modesto comportamiento del mercado en general está muy en consonancia con las pautas históricas, en particular con la tendencia de junio, en general tranquilo", declaró Chris Larkin, Director General de Operaciones de E-Trade Financial. "A medida que el mercado sigue ordenando la posible acción de la Fed y la inflación inminente, podríamos seguir viendo esta narrativa jugar en el corto plazo."
Nasdaq Composite ATH: crecimiento impulsado por las expectativas de la Fed
Los inversores del mercado de renta variable estadounidense se están decantando por los valores de crecimiento ante las expectativas de declaraciones alcistas por parte de la Fed antes de la reunión de política monetaria de dos días propuesta. Aunque no se espera que la Reserva Federal cambie su postura sobre la subida de los tipos de interés hasta 2023, según un informe del Wall Street Journal del lunes, los inversores esperan que algún resultado de la reunión acabe moviendo el mercado.
Aunque las expectativas son altas, el multimillonario gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones advierte de que un movimiento o comentario equivocado del presidente de la Fed, Jerome Powell, podría desencadenar una venta masiva de activos de riesgo.
El Nasdaq Composite alcanzó su ATH gracias a las impresionantes ganancias de los valores tecnológicos el lunes. El fabricante de coches eléctricos Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) subió un 1,28% hasta los 617,69 dólares por acción. Apple Inc (NASDAQ: AAPL) ganó un 2,46%, hasta 130,48 dólares, mientras que Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) subió un 0,78%, hasta 259,89 dólares.