LunarCRUSH, el indicador de compromiso social en torno a las criptomonedas, eligió la blockchain VeChain y su token VET, criptomoneda del día, ¡el 3 de marzo de 2021! Esta blockchain pretende mejorar, simplificar y asegurar las cadenas de suministro. Ya ha sido ampliamente adoptada en las industrias textil y del automóvil. Walmart, BMW, Renault, H&M, LVMH y muchos otros ya participan en VeChain. La industria textil está especialmente interesada en esta cadena de bloques por su capacidad para combatir las falsificaciones.
Pero VeChain también parece atraer el interés del público en general, ¡ya que no es la primera vez que LunarCRUSH la ha votado criptodivisa del día!
Presentamos VeChain, cuando las cadenas de suministro se pasan al blockchain
Las ventajas de una cadena de suministro como VeChain
Las cadenas de suministro se enfrentan a muchos problemas. Las cadenas de suministro están formadas por todos los actores implicados en la producción de un producto, desde la elección de la materia prima hasta su compra por el consumidor. Hoy en día, la cadena de suministro de un producto puede ser extremadamente larga, ya que los productos pasan por las manos de múltiples intermediarios: transformadores, transportistas, distribuidores, etc. Esta complejidad da lugar a una serie de problemas.
Esta complejidad da lugar a una serie de problemas:
En primer lugar, problemas de trazabilidad. Las rutas que siguen los distintos productos hacen a veces imposible seguirles la pista. Los consumidores ya ni siquiera pueden saber de dónde proceden ni cuál es su calidad real.
En segundo lugar, es fácil fabricar productos falsificados, lo que supone una pérdida considerable de ingresos para las empresas.
Por último, la longitud de esta cadena y el hecho de que el producto pase de unas manos a otras, lo que exige controles y verificaciones, hace que tarde más tiempo en pasar por la cadena y aumenta el riesgo de pérdida o error.
Establecer el seguimiento de la cadena de suministro en blockchains como VeChain reducirá el tiempo y los costes al simplificar la verificación de los productos, normalizar los documentos y limitar el número de actores implicados. El resultado son suministros más seguros. Las transacciones entre proveedores y distribuidores pueden realizarse mediante contratos inteligentes. Por último, las cadenas de bloques como VeChain también proporcionan un alto grado de transparencia con respecto a la calidad y el origen de los productos, lo que tranquiliza a los consumidores.
VeChain tranquiliza y simplifica la vida de productores, distribuidores y consumidores por igual, y seguramente tendrá muchos seguidores.
Historia de VeChain, la solución B2B
VeChain se lanzó por primera vez en 2017 en la blockchain de Ethereum. Hoy en día, VeChain tiene su propia blockchain. La criptomoneda fue cofundada por Sunny Lu, ex CIO de Louis Vuitton en China, y Jay Zhang, ex asociado de Deloitte y PriceWaterhouseCoopers. El dúo es complementario. Sunny Lu es responsable de los aspectos técnicos e informáticos, mientras que Jay Zhang se encarga de la estructura comercial, la gestión financiera y el sistema de gobernanza.
VeChain es una solución B2B o "business to business". Ayuda a simplificar las relaciones entre clientes y proveedores. Su objetivo es sencillo: hacer que la gestión, el cobro y el intercambio de productos sean seguros y transparentes. Para lograrlo, la cadena de bloques garantiza la trazabilidad de los distintos productos, lo que ayuda especialmente a luchar contra las falsificaciones.
Cómo funciona VeChain
Esta cadena de bloques da un vuelco a los códigos de las cadenas de suministro al garantizar a sus usuarios una transparencia total, con trazabilidad de los productos y auténtica seguridad. Esta trazabilidad es posible gracias a la instalación de un chip o código QR en cada producto, que da acceso a toda su información, incluido su historial. Su técnica es, por tanto, sencilla y muy eficaz.
Su blockchain utiliza la prueba de autoridad como método de consenso, y sólo 101 servidores están autorizados a validar las transacciones. Estos servidores son auditados periódicamente. Este sistema garantiza un alto nivel de seguridad. VeChain tiene dos tokens:
El VeChain (VET), cuyo precio actual es de 0,07185 euros. Es el medio de pago utilizado en la blockchain VeChain.
El VeThor Token (VTHO), el segundo token de VeChain, con un precio de 0,01514 euros. Este token se utiliza para pagar el gas, es decir, los costes inherentes a una transacción en Ethereum.
Los usuarios de VeChain que poseen VETs son considerados accionistas y también reciben VTHOs. Esta original configuración permite a VeChain evitar problemas de congestión en su red y, por tanto, el aumento de los costes de transacción.
¡VeChain regularmente "Moneda del día" en LunarCRUSH!
LunarCRUSH es un indicador de compromiso de red social especializado en criptodivisas. LunarCRUSH realiza sus cálculos utilizando una multitud de criterios, incluyendo el número de likes, comentarios, respuestas, favoritos, retweets y shares. Estas numerosas reacciones ayudan a determinar el grado de compromiso del público.
LunarCRUSH votó a VeChain "Moneda del día" el 3 de marzo de 2021, con 2.372.290 compromisos sociales, es decir, 2.372.290 reacciones a su actividad. VeChain también fue mencionada 3.393 veces en las redes sociales.
Esta elección está lejos de ser la primera. LunarCRUSH ya había votado a VeChain "Rincón del día" el 17 de agosto, el 21 de noviembre y el 29 de diciembre de 2020, por citar solo las tres últimas ocasiones anteriores. VeChain está muy solicitado en las redes sociales. Cuenta con una comunidad muy activa y su popularidad crece día a día.
Puede seguir la evolución de la participación pública de VeChain en el sitio web de LunarCRUSH.
El curso de EFP de VeChain
El precio de la EFP de VeChain es actualmente de 0,07185 euros. Su máximo histórico se remonta únicamente al 22 de marzo, cuando cotizaba a 0,0825 euros, lo que la convierte en una altcoin muy barata. A pesar de este precio tan bajo, VeChain ocupa el puesto 20 entre las criptodivisas con una capitalización de mercado total de 4.653.681.391 euros. VeChain tiene actualmente 64.315.576.989 tokens VET en circulación.
El 3 de marzo de 2021, en el momento de su elección como "Moneda del Día", el token VET de VeChain tenía un precio de 0,0379 euros. A principios de marzo, la cotización de VeChain subió un 100% en 11 días.
Nuestra opinión sobre VeChain
VeChain es definitivamente una criptodivisa con futuro y una buena inversión. Todas las predicciones apuntan a un futuro brillante para VeChain. Esta criptodivisa es cada vez más conocida en los círculos de la industria. En la industria de la moda, por ejemplo, VeChain es una solución para combatir las falsificaciones. En la industria alimentaria, puede utilizarse para verificar el origen de los productos. En el sector del automóvil, su blockchain permite comprobar el historial de modificaciones de los vehículos y, por tanto, hacer un seguimiento del estado de cada pieza. El año pasado, el gigante farmacéutico Bayer anunció que su filial china estaba trabajando en "CSecure", sobre la blockchain VeChain, para rastrear, controlar y facilitar la auditoría de sus medicamentos. VeChain está haciendo feliz a la gente en todos los ámbitos y ya cuenta con una gran comunidad, como demuestra su elección en varias ocasiones como "Moneda del Día" en LunarCRUSH.
Estas numerosas ventajas hacen que la cotización de VeChain esté llamada a dispararse. Todavía es una moneda muy barata, así que aprovéchala, ¡pero ten cuidado!