Coinbase, la segunda mayor bolsa de criptomonedas del mundo, ha confirmado su intención de salir a bolsa. En febrero de 2021, la empresa presentó un formulario a la Securities and Exchange Commission (SEC), el organismo de control del mercado de valores estadounidense. Esta agencia federal estadounidense se encarga de regular y supervisar los mercados financieros. Coinbase está valorada actualmente en más de 90.000 millones de dólares tras una subasta en el mercado privado Nasdaq.

Presentación de Coinbase, el gigante de la criptoeconomía

Fundada en 2012 y con sede en San Francisco, Coinbase es un monedero online de divisas digitales fundado por Brian Armstrong y Fred Ehrsam. La plataforma, con sede en Estados Unidos, permite a los usuarios comprar, vender, almacenar y guardar criptodivisas con total seguridad. Coinbase verifica la identidad del usuario al crear su cuenta. A continuación, se pueden comprar criptodivisas mediante SEPA, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Coinbase comenzó su actividad permitiendo la compra y venta de bitcoins. Hoy en día, multitud de criptomonedas están disponibles en su plataforma:

Bitcoin
Bitcoin efectivo
Litecoin
Ethereum
Ethereum clásico
Dogecoin
y muchos más. Por lo tanto, puedes utilizar sus servicios para tus operaciones con criptomonedas y diversificar tus fondos fácilmente. Las comisiones por transacción que cobra Coinbase son del 1,49% en compras/ventas clásicas, del 3,99% en pagos con tarjeta de crédito y las transferencias SEPA cuestan 15 céntimos de euro.

A finales de marzo de 2021, Coinbase cotizará en el Nasdaq, el segundo mayor mercado de valores de Estados Unidos después de la Bolsa de Nueva York. La mayoría de las empresas que cotizan en el Nasdaq pertenecen a los sectores de TI e Internet. Se prevé que la OPV de Coinbase sea la segunda mayor OPV tecnológica de la historia, después de la de Facebook, que también cotiza en el Nasdaq desde 2012.

Coinbase tiene previsto cotizar directamente en bolsa con el símbolo COIN. Los fundadores y accionistas iniciales de Coinbase venderán una parte de sus acciones a un precio predeterminado. No se emitirán nuevas acciones. Este procedimiento permite a los fundadores y accionistas iniciales asegurar el valor de sus acciones frente a la llegada de nuevos inversores en el momento de la salida a bolsa de la empresa. También es un procedimiento mucho menos costoso para la empresa, que no tendrá que encargar nada a intermediarios financieros.

Coinbase, una empresa de rápido crecimiento

En los últimos cinco años, Coinbase ha experimentado un ascenso meteórico, con un aumento de los ingresos de 16 millones de dólares en 2016 a 1.277 millones de dólares (o 1.277 millones de dólares) en 2020. Sus ingresos se han más que duplicado entre 2019 y 2020.

Los ingresos por transacciones representan el 86% de sus ingresos. La mayoría de estas transacciones tienen que ver con Bitcoin y Ethereum, las dos criptodivisas con las valoraciones más altas en la actualidad. Por tanto, los ingresos de Coinbase dependen enormemente del precio de las criptodivisas, lo que explica sus grandes variaciones anuales:

16 millones de euros de ingresos en 2016
927 millones en 2017
520 millones en 2018
534 millones en 2019
1.277 millones en 2020
Los picos de ingresos en 2017 y 2020 están directamente relacionados con las subidas meteóricas del precio del Bitcoin durante estos periodos.

 

En 9 años, Coinbase se ha convertido en el segundo mayor exchange de criptodivisas, con más de 43 millones de clientes. Es el líder del mercado en Estados Unidos. La plataforma está activa en más de 100 países y ha procesado más de 455.000 millones de dólares desde su creación. En Coinbase están activos actualmente 90.000 millones de euros, según la información que la empresa ha presentado a la Comisión del Mercado de Valores.

El impacto de la subida del precio del Bitcoin en la valoración de Coinbase

Antes de su salida a bolsa, Coinbase participó en una subasta privada en el Nasdaq Private Market, una división del Nasdaq que negocia las acciones de las empresas antes de que salgan a bolsa. Las acciones de Coinbase se vendieron a 350 dólares cada una. Coinbase estaba valorada en 90.000 millones de dólares. Algunas acciones habían llegado a cotizar a 375 dólares antes en la subasta, valorando Coinbase en casi 100.000 millones de dólares. Según las fuentes, la subasta era la última oportunidad de Coinbase para comprar acciones antes de salir a bolsa.

El mes pasado, Coinbase celebró una subasta en el mercado privado Nasdaq, durante la cual la empresa alcanzó una valoración de 77.000 millones de dólares. La evolución de la cotización de Coinbase evidencia el creciente interés de los inversores por la criptoeconomía.

La valoración de Coinbase está directamente vinculada a los cambios en el precio del Bitcoin. Su valoración está vinculada a la confianza que los inversores depositan en Bitcoin. El precio de Bitcoin casi se ha duplicado desde principios de año, y ahora se sitúa por encima de los 56.000 dólares. Este precio explica la altísima valoración de Coinbase, que supera con creces los ingresos de la empresa, que rondarán los 1.300 millones de dólares en 2020.

¿Qué opinamos de invertir en Coinbase?

Dado que el precio de las acciones de Coinbase está directamente vinculado al de Bitcoin y otras criptodivisas, será extremadamente volátil. Por lo tanto, puede ser una inversión arriesgada. Sin embargo, si nos fijamos en la evolución histórica de Bitcoin, su precio ha subido considerablemente a lo largo de los años. Por lo tanto, Coinbase puede resultar una muy buena inversión a lo largo del tiempo.

El valor de Coinbase sólo se determinará el día de su salida a bolsa, en función de la oferta y la demanda. Su última valoración de 350 dólares por acción es, por tanto, puramente indicativa. Teniendo en cuenta que en 2020 sus ingresos anuales rondarán los 1.300 millones de dólares, su valoración de más de 90.000 millones de dólares puede parecer extremadamente alta. Invertir en acciones de Coinbase es, por tanto, una apuesta considerable en estos momentos. Sin embargo, se espera una caída del precio del Bitcoin en un futuro próximo. Las previsiones apuntan a que las acciones de Coinbase caerán al mismo tiempo. Por lo tanto, puede ser prudente esperar antes de invertir dinero en Coinbase. Otras plataformas de intercambio de criptodivisas pueden resultar más atractivas para invertir en este momento.

Suivez l’actualité au quotidien

Disclaimer:


Le trading est risqué et vous pouvez perdre tout ou partie de votre capital. Les informations fournies ne constituent en aucun cas un conseil financier et/ou une recommandation d’investissement.

Resumen

También te podría gustar :

Nos Partenaire

BingX

Plateforme de Trading BTC

Bitpanda

Plateforme de Trading BTC

Coinbase

Plateforme de Trading BTC

en el mismo tema

Descubre nuestras herramientas